Sindrome de Guillaim Barre

Fecha de publicación: 23-ene-2016 4:26:39

Enfermera consolar a un hombre mayor preocupación

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré (GBS)

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno causado por el daño a la vaina de mielina alrededor de los nervios. La vaina de mielina es una sustancia grasa que rodea las fibras nerviosas, aumenta la velocidad a la que las señales viajan a lo largo de los nervios.

Guillain-Barré resultados en una debilidad muscular progresiva o parálisis. A menudo sigue un pecho infecciosa o enfermedad intestinal.

Estadísticas sobre el síndrome de Guillain-Barré (GBS)

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco común; que afecta a 1 o 2 personas de cada 100.000 personas por año.

Factores de riesgo para el síndrome de Guillain-Barré (GBS)

La causa exacta del síndrome de Guillain-Barré es desconocida.

Se puede seguir una infección menor, generalmente una infección respiratoria (pulmón) o infección gastrointestinal (intestino). Los signos de la infección original normalmente han desaparecido antes de los signos de síndrome de Guillain-Barre comienzan.

El síndrome de Guillain-Barré puede ocurrir en asociación con infecciones virales como la fiebreglandular, el SIDA y el herpes simplex o después de las infecciones con bacterias.

A veces Guillain-Barré ocurre después de la cirugía o las vacunas (como la rabia y las vacunas contra la gripe porcina) o en asociación con otros problemas médicos como la reciente lupus eritematoso sistémico o la enfermedad de Hodgkin.

Raza: GBS ha sido reportado en toda la comunidad internacional.

Sexo: Los hombres tienen un riesgo ligeramente mayor de desarrollar GBS especialmente en el grupo de edad de edad avanzada.

Edad: GBS casos se han reportado en todos los grupos de edad, desde la infancia hasta la vejez con el mayor número de casos que ocurren en la población anciana, seguidos por los adultos jóvenes. Los bebés parecen tener un menor riesgo de desarrollar GBS.

La progresión del síndrome de Guillain-Barré (GBS)

Las fases de la enfermedad incluyen una fase inicial de rápido deterioro que puede tomar sólo unas pocas horas para llegar a los síntomas más graves. Esta fase puede durar hasta 3 semanas y es seguida por una fase de meseta de ningún cambio, esto es seguido luego por una fase de recuperación.

La recuperación se iniciará en unos días a 3 semanas después de la aparición de la EGB y es un proceso gradual con algunos pacientes que toman varios meses para lograr la función completa de nuevo.

Una persona sólo puede tener GBS vez - una vez que han tenido la enfermedad no pueden conseguir de nuevo.

¿Cómo es el síndrome de Guillain-Barré (GBS) Diagnosticada?

El diagnóstico se realiza principalmente sobre la base de los síntomas del paciente y hallazgos en el examen. Ciertas pruebas tales como estudios de conducción nerviosa pueden ayudar a confirmar el diagnóstico de síndrome de Guillain Barré.

El pronóstico del síndrome de Guillain-Barré (GBS)

Casi todos los casos (95%) sobreviven y la mayoría se recuperan por completo. Debilidad leve puede persistir en algunas personas. El resultado es más probable que sea muy bueno cuando los síntomas remiten dentro de 3 semanas de su aparición.

¿Cómo es el síndrome de Guillain-Barré (GBS) tratada?

GBS se considera una emergencia médica y la mayoría de los pacientes son admitidos en el hospital poco después del diagnóstico. Aunque los pacientes pueden recuperarse por sí mismos, hay una serie de tratamientos que pueden ayudar a la recuperación.

• Plasmaféresis puede disminuir la gravedad de los síntomas y facilitar una recuperación más rápida. En este procedimiento, el plasma sanguíneo, que contiene anticuerpos, se retira del cuerpo y se reemplaza con líquidos intravenosos o plasma donado-anticuerpo libre.

• Inmunoglobulina intravenosa (IgIV) es igualmente eficaz en la reducción de la severidad y duración de los síntomas.

• Los tratamientos adicionales están dirigidas a la prevención de complicaciones como la asfixia durante la alimentación (a través de la colocación o el uso de una sonda de alimentación nasogástrica), coágulos de sangre (a través de la movilización de la paciente y, a veces el uso de medicamentos para adelgazar la sangre), el cateterismo vesical intermitente, y eficaz tratamiento de dolor.

• Síndrome de Guillain-Barré (GBS) Referencias

• [1] Albers JW, Kelly JJ Jr: Adquirido polineuropatías desmielinizantes inflamatorias: características clínicas y de electrodiagnóstico. Muscle Nerve 1,989 Jun; 12 (6): 435 hasta 51

• [2] de Brown WF, Feasby TE, Hahn AF: cambios electrofisiológicos en la forma aguda "axonal" del síndrome de Guillain-Barre. Músculo Nervio 1993 Feb; 16 (2): 200-5

• [3] eMedicine

• [4] Hahn AF: el síndrome de Guillain-Barré. Lancet 1998 22 de agosto; 352 (9128): desde 635 hasta 41

• [5] Kumar y Clark, Medicina Clínica quinta edición, WB Saunders, 2002, página 1.214

• [6] MEDLINE Plus

Artículo del Virtual Medical Centre.

Para consultas sobre este tema, realizar un estudio para su diagnostico o hacer una cita medica pulsar aquí.