Dolor de Rodilla

Fecha de publicación: 27-jun-2012 20:12:02

¿Qué es el dolor de rodilla?

El dolor de rodilla puede ser resultado de lesiones a la rodilla o la cadera. La articulación de la rodilla se compone de tres huesos articulados: el fémur (hueso del muslo), la tibia (hueso de la espinilla) y la rótula (rodilla). Estos huesos se mantienen unidos por ligamentos y el músculo cuadriceps ayuda a la estabilidad. La articulación, como otras articulaciones del cuerpo se alinea con el cartílago, pero además, también tiene meniscos que ayudan a moldear las superficies de la articulación de la rodilla para que puedan articular de manera más favorable y ayudar a proporcionar alguna lubricación. La articulación está rodeada por varias bursas - compartimientos llenos de fluido que ayudan a la lubricación entre las diferentes estructuras. El dolor de rodilla puede producir debido a una lesión a cualquiera de las estructuras anteriores. dolor debido a problemas de rodilla que comúnmente se siente en la parte frontal de la articulación. El dolor de rodilla también puede deberse a problemas de cadera que a menudo puede proporcionar un reto diagnóstico.

Las estadísticas sobre el dolor de rodilla

El dolor de rodilla, en general, es un problema muy común y frecuente condición de presentar a los médicos generales. La prevalencia global de dolor en la rodilla en la población es de aproximadamente 19%. La incidencia aumenta progresivamente con la edad. Además, la intensidad del dolor aumenta con la edad y un porcentaje mayor que el dolor asociado con la discapacidad. Hombres: Se estima que la prevalencia global de dolor en la rodilla para los hombres de todas las edades es de entre 15 y 20%. Un estudio realizado en los EE.UU. mostraron que aproximadamente el 18% de los hombres mayores de 60 años o más de dolor de rodilla y reportaron la incidencia aumenta progresivamente con la edad. Una proporción similar de hombres australianos se espera que sean afectados. La mayor prevalencia de dolor en la rodilla se informó en los hombres entre 85 y 90 años de edad en casi un 24%. Mujeres: La incidencia de dolor de rodilla se ha encontrado para ser un poco más común en las mujeres en comparación con los hombres. La prevalencia global de dolor de rodilla en las mujeres es aproximadamente el 20%. Un estudio realizado en los EE.UU. mostraron que aproximadamente el 23% de las mujeres mayores de 60 años y más dolor informó la rodilla. Tasas similares se espera que ocurra en las mujeres australianas. Hubo una tendencia de los informes de dolor en la rodilla para incrementar sostenidamente con la edad. La mayor prevalencia de dolor en la rodilla se reportó en mujeres de 85 a 90 años en aproximadamente el 30%. Los niños: dolor de rodilla, dolor en la rodilla sobre todo crónica es menos frecuente en los niños debido a la reducción en la incidencia de la enfermedad degenerativa de las articulaciones. La prevalencia total de dolor crónico de rodilla en los adolescentes es alrededor del 18% en comparación con aproximadamente el 4% en los niños. No hay diferencia significativa en la prevalencia de dolor crónico de rodilla entre niños y niñas de estas edades. Los adolescentes son más propensos a dolor en los huesos de los niños, debido al rápido crecimiento de las estructuras articulares durante este período.

Factores de Riesgo para Dolor de rodilla

Las causas más comunes de dolor de rodilla son:

Algunas condiciones son graves, y no se debe perder:

Niños: Dolor de rodilla en niños y adolescentes es común debido a las condiciones siguientes:

La progresión del dolor de rodilla

En gran parte depende de la condición:

¿Cómo se diagnostica el dolor de rodilla?

Exámenes de sangre:

Imágenes:

El pronóstico del dolor de rodilla

Esto también depende en gran medida la condición:

¿Cómo se trata el dolor de rodilla?

El tratamiento depende de la causa. La artrosis tiene tratamiento mutlimodal incluyendo:

La osteocondritis disecante puede requerir cirugía para la fijación de los fragmentos sueltos. La artritis séptica yosteomielitis requiere tratamiento prolongado con antibióticos y drenaje a menudo quirúrgico de la articulación de la artritis séptica. Las condiciones inflamatorias como la artritis reumatoide (AR) también son tratados a través de un enfoque multidisciplinario que incluye fisioterapia, terapia ocupacional, reumatología, aspectos médicos y quirúrgicos. Las tablillas, el descanso y la rehabilitación a continuación se utilizan a menudo. La evidencia actual muestra que la AR es una enfermedad grave e incapacitante con una mortalidad significativa de las manifestaciones extra-articulares, y se reconoce que el tratamiento temprano (dentro de 3-12 meses después del diagnóstico) con agentes modificadores de la enfermedad (metotrexato, en particular) puede retardar la progresión de la enfermedad e incluso inducir la remisión en algunos pacientes. Esteroides, AINE y analgésicos también se utilizan en estos pacientes, principalmente para el manejo de los síntomas. En las etapas tardías de la enfermedad de las articulaciones de reemplazo, reparación de los tendones y otras cirugías a menudo se indica. Esguinces leves de ligamentos y otras lesiones de partes blandas pueden exigir nada más que bolsas de hielo, reposo y analgésicos. Ligamento severo y lesiones meniscales pueden requerir reparación quirúrgica, especialmente en los deportistas profesionales y otras personas muy activas.

Artículo  del  Centro de Neuro virtual

Traducido y revisado por Dr. Edwin Martínez Bermúdez

Para consultas sobre este tema, o hacer una cita medica pulsar aquí

Descarga hoja de referencia y mapa de dirección pulsar aquí

Referencias

Los tratamientos utilizados en esta enfermedad son:

Medicamentos y productos usados ​​en el tratamiento de esta enfermedad son: