Dolor neuropático

Fecha de publicación: 07-ago-2012 16:48:40

El dolor neuropático

¿Qué es el dolor neuropático?

El dolor neuropático se define como el dolor causado por una lesión o disfunción en el sistema nervioso. No hay nocivo (causando dolor) de estímulo que está causando el dolor. Más bien, el dolor resulta de señales inapropiadas en el sistema nervioso. A diferencia del dolor fisiológico, que sirve para advertir y proteger a las personas de posibles lesiones o real, el dolor neuropático no responde a ningún propósito útil.

Algunos ejemplos de dolor neuropático periférico incluyen:

Algunas causas de dolor neuropático central son:

Las estadísticas sobre el dolor neuropático

Se cree que uno de cada cinco australianos sufren de dolor crónico. Muchos de estos pacientes tendrá un elemento de dolor neuropático que contribuye a su síndrome de dolor en general. Por ejemplo, más de la mitad de todos los pacientes que sufren de dolor crónico de espalda baja tienen un importante componente neuropático en su dolor.

Cuestionario icono

Cuestionario de Dolor Neuropático de diagnóstico (DN4)

Tomar un cuestionario más detallado de su dolor que usted puede mostrar a su médico.

Cuestionario de Dolor de diagnóstico neuropático (dolor Detect)

Factores de riesgo para el dolor neuropático

Los factores predisponentes para el desarrollo del dolor neuropático depende de la causa subyacente del dolor.

Por ejemplo, los factores predisponentes para el desarrollo de la neuralgia post-herpética incluyen el desarrollo de herpes zoster en la cara, y la diabetes mellitus es un factor predisponente para el desarrollo de la neuropatía diabética.

La progresión del dolor neuropático

La progresión del dolor neuropático varía según el síndrome de dolor neuropático.

Los síntomas del dolor neuropático

Los pacientes con dolor neuropático suele describir el dolor como "ardor", "disparo", o incluso 'eléctrica'. El dolor puede estar asociado con sentimientos extraños, tales como frío, entumecimiento, hormigueo, hormigueo o picazón en el área afectada.

Otras sensaciones del dolor comúnmente experimentados incluyen:

• Alodinia: dolor de un estímulo que normalmente no es dolorosa;

• Hiperalgesia: una respuesta exagerada a un estímulo doloroso (cuando un estímulo que normalmente causa una leve molestia causa dolor severo);

• Hipoalgesia: Una disminución de la respuesta a un estímulo doloroso;

• Hipoestesia: Reducción de la sensibilidad al tacto;

• Parestesias: Sensaciones anormales, pero no dolorosos (como hormigueo);

• Disestesia: Una sensación anormal, desagradable que pueda surgir de forma espontánea o en respuesta al tacto;

• Hiperpatía: Un aumento de la respuesta a un estímulo doloroso, sobre todo un estímulo doloroso repetitivo, en asociación con un umbral de dolor mayor.

El examen clínico de dolor neuropático

El examen clínico para el dolor neuropático implica un cuidadoso examen neurológico (sistema nervioso). Este tiene como objetivo identificar las áreas de cambio sensorial. Los diferentes tipos de estímulo (por ejemplo, calor, frío, pinchazo y vibraciones) se aplica a la piel, y la respuesta del paciente se registra como normal, reducida o aumentada.

Los hallazgos en el examen clínico puede variar de acuerdo con el síndrome de dolor neuropático. El examen físico puede ser completamente normal aparte de la evidencia de la alodinia, hiperalgesia y hiperpatía, o puede ayudar a determinar la causa del dolor neuropático, tal como evidencia de la neuropatía diabética o el herpes zoster .

¿Cómo se diagnostica el dolor neuropático?

Las investigaciones pueden ser útiles para determinar la causa subyacente para el dolor neuropático, y deben ser dirigidas a las causas sospechosas. Esto usualmente incluye análisis de sangre.

Estudios Electromiografía y el nervio de la conducción puede ser útil en algunos casos.

El pronóstico del dolor neuropático

El pronóstico del dolor neuropático varía según el síndrome de dolor neuropático. Sin embargo, el dolor en general, neuropático es a menudo difícil de tratar eficazmente.

¿Cómo se trata el dolor neuropático?

El tratamiento del dolor neuropático es difícil. Si es posible, la causa subyacente del dolor neuropático debe ser entendido, pero esto no suele ser el caso.

Las opciones de tratamiento se pueden dividir en no farmacológico y farmacológico.

Las opciones no farmacológicas para aliviar el dolor

• Terapia física

• Electroterapia

• Educación, orientación de apoyo y consuelo;

• El ejercicio u otras estrategias de modificación de estilo de vida;

• Acupuntura

• La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS)

Opciones farmacológicas para el alivio del dolor

El objetivo del tratamiento farmacológico en el dolor neuropático es aliviar el dolor del paciente y mejorar la calidad de vida utilizando sólo un solo medicamento.

Los medicamentos utilizados para tratar el dolor neuropático se puede dividir en dos grupos: los analgésicos, y medicamentos utilizados tradicionalmente para tratar otras condiciones, pero que son eficaces en el tratamiento del dolor neuropático.

Analgésicos

El dolor neuropático es a menudo resistente al tratamiento (no responde) a muchas formas de aliviar el dolor suele ser eficaz para otras formas de dolor, como paracetamol , los AINE y los opiáceos . Sin embargo, como algunas personas no responden al tratamiento simple, se recomienda que un ensayo de paracetamol , la aspirina u otro AINE es la primera línea en el alivio del dolor.

Los opioides (tales como la morfina o la oxicodona ) también puede ser probado. El tratamiento debe comenzar con dosis bajas solamente, y luego se incrementó hasta el alivio de los síntomas se logra sin efectos secundarios intolerables.

Anticonvulsivos

Muchos medicamentos anticonvulsivos (por lo general se usa para tratar la epilepsia ) se han probado en el tratamiento del dolor neuropático, con éxito variable.

La gabapentina es un medicamento nuevo que ha sido ampliamente estudiado en el manejo de la neuralgia postherpética , neuropatía diabética , dolor del miembro fantasma , dolor neuropático mixto, lesión medular dolor y síndrome de Guillain-Barre . En estos estudios, la gabapentina es efectiva para reducir el dolor, así como lograr una mejora en el sueño, el humor y la calidad de vida. En total, cinco pacientes deben ser tratados con gabapentina para un paciente para lograr una reducción del 50% en el dolor.

Pregabalina ( Lyrica ), otro nuevo fármaco con un mecanismo de acción similar a la gabapentina , tiene un número necesario a tratar (NNT) de sólo 4,3 cuando se utiliza para tratar la neuralgia post-herpética y laneuropatía diabética . La dosis se suele limitar a 300 mg al día por los efectos adversos, tales como visión borrosa.

Otros medicamentos antiepilépticos como la lamotrigina , valproato , topiramato ( Topamax ) y la carbamazepina también se han estudiado en el tratamiento del dolor neuropático, con resultados contradictorios.

Los antidepresivos

Los antidepresivos tricíclicos como la amitriptilina han sido tradicionalmente una opción de tratamiento de primera línea para el tratamiento del dolor neuropático. Las dosis bajas a menudo son efectivos para reducir el dolor y evitar efectos secundarios molestos, como sequedad de boca, visión borrosa, retención urinaria y la presión arterial baja.

Otros medicamentos

Los fármacos antiarrítmicos (por ejemplo, flecainida ), la ketamina , antagonistas del calcio y la clonidina puede ser probado todo cuando otros medicamentos no controlan adecuadamente el dolor. La evidencia de la utilización de estos medicamentos es menos clara.

La remisión a un centro de tratamiento del dolor multidisciplinario también puede ser útil en casos de dolor refractario. Algunos centros son capaces de ofrecer opciones de tratamiento adicionales, tales como la estimulación de la médula espinal en casos cuidadosamente seleccionados.

Entender el dolor neuropático

Referencias dolor neuropático

1. Cavenagh, J., P. Bien, y Ravenscroft, P. "El dolor neuropático: estamos fuera de peligro? Intern Med J. 2006; 36: 251-5.

2. Dworkin HR, Backonja M, Rowbotham MC et al. Los avances en el dolor neuropático: diagnóstico, mecanismos y recomendaciones de tratamiento. 2003, Arch Neurol 60:1524-34.

3. Goucke CR. "El tratamiento del dolor persistente," MJA 2003; 178: 444-447

4. Helme RD. "Tratamiento farmacológico del dolor neuropático" Prescr Aust 2006; 29:72-5

5. Jensen TS, 'La traducción de los síntomas y signos en los mecanismos de dolor neuropático. "Barón R.Dolor 2003; 102:1-8.

6. Pasero, "Fisiopatología del dolor neuropático." C. Nursing dolor Manag. 2004; 5: 3-8.

7. ESFERA Folleto. "La gestión positiva del dolor persistente." Disponible en línea: http://www.spheregp.com.au

8. Directrices terapéuticas: Analgésico. ed. 2002. Directrices terapéuticas Ltd

Los síntomas de esta enfermedad son:

Medicamentos y productos usados ​​en el tratamiento de esta enfermedad son: