Síndrome del Túnel del Carpiano

Fecha de publicación: 14-jul-2012 14:29:37

Twittear

¿Qué es el Síndrome del Túnel Carpiano?

Síndrome del túnel carpiano (STC) es un trastorno común dolorosa causada por la compresión del nervio mediano dentro de la muñeca . CTS se caracteriza por el dolor , entumecimiento y debilidad en las partes de la mano suministrados por el nervio mediano. Las personas con CTS pueden quejarse de " alfileres y agujas"en los dedos pulgar, índice y medio, y la mitad del dedo anular, así como dolor en la muñeca.

El túnel carpiano es un pasadizo estrecho y rígido del ligamento y los huesos debajo de la muñeca en el talón de la mano donde se encuentra el nervio mediano y los tendones . El túnel carpiano es normalmente muy ajustado, y no hay suficiente espacio en ella para los tendones y los nervios que tienen que pasar por él. Si hay algo que ocupa espacio adicional en el canal (por ejemplo, inflamatoria inflamación o lesión), el nervio en el canal se comprime o "pellizcado". Esto conduce a los síntomas del CTS.

Las estadísticas sobre el Síndrome del Túnel Carpiano

CTS es una condición común que ocurre en el 2,7% de la población en general. Es más común en mujeres que en hombres, y el promedio de edad de las personas con CTS es de 40-50 años.

Factores de riesgo para el Síndrome del Túnel Carpiano

A causa específica para el CTS es raramente identificado. Sin embargo, una variedad de factores de riesgopuede contribuir al desarrollo de la condición:

La progresión del síndrome del túnel carpiano

Síndrome del túnel carpiano a menudo comienza con " alfileres y agujas ", falta de sensibilidad o sensación disminuida. La piel de la palma de la mano suele ser afectada.Con el tiempo, a menudo no es progresiva pérdida de la coordinación y la fuerza en el pulgar, y la dificultad para realizar movimientos finos de los dedos pulgar, así como los movimientos finos de los primeros dígitos de terceros.

Con más persistente y severa compresión o la compresión del nervio, puede haber desgaste de algunos músculos de la mano.

¿Cómo se diagnostica el síndrome del túnel carpiano?

Síndrome del túnel carpiano

Los síntomas de dolor nocturno y entumecimiento en la mano afectada, así como los signos clínicos, apuntan hacia el diagnóstico. Un estudio de conducción nerviosa es muy útil para ayudar a confirmar el diagnóstico.Los exámenes de sangre pueden ser útiles para descartar otras condiciones asociadas (por ejemplo, diabetes, enfermedad de la artritis reumatoide, de la tiroides).

Los estudios de imagen a veces es necesario. Los rayos X son sólo de valor en la presencia de la evidencia de los cambios de una lesión, fractura o hueso.La ecografía se utiliza ocasionalmente.

El pronóstico del síndrome del túnel carpiano

El pronóstico de la cirugía es muy bueno, con un 90% de los pacientes que obtuvieron un alivio duradero de los síntomas de CTS.

¿Cómo se diagnostica el síndrome del túnel carpiano?

Síndrome del túnel carpiano
  • El tratamiento del síndrome del túnel carpiano depende de la causa.Descansar la muñeca por un período de tiempo en una férula en la muñeca pueden ayudar a todas las causas.

• La terapia física.

• Para relacionadas con el trabajo de CTS: La modificación de las actividades y hábitos de trabajo.

• Los medicamentos antiinflamatorios, inyecciones de esteroides en la muñeca.

• El tratamiento de una condición médica relacionada que pueda estar causando los síntomas del CTS.

• La cirugía para liberar el túnel carpiano tiene una alta tasa de éxito en la mayoría de los casos.

Artículo del Centro de Neuro virtual.

El síndrome del túnel carpiano Referencias

1. Apley AG, Salomón L. Sistema conciso de Ortopedia y Fracturas (2 ª edición). Londres: Arnold, 2001.

2. Atroshi I, Gummesson C, Johnsson R, et al . Prevalencia del síndrome del túnel carpiano en la población en general. JAMA. 1999; 282 (2) :153-8.

3. Ezzat S, Forster MJ, Berchtold P, et al . Acromegalia: Las características clínicas y bioquímicas en 500 pacientes. Medicine (Baltimore). de 1994; 73 (5) :233-40.

4. Hakim AJ, Cherkas L, El Zayat S, et al . La contribución genética al síndrome del túnel carpiano en las mujeres: Un estudio doble. Arthritis Rheum. de 2002; 47 (3) :275-9.

5. Kachel HG, Altmeyer P, Bladamus CA, Koch KM. La deposición de amiloide-al igual que una sustancia como una posible complicación del tratamiento de diálisis regular. Nephrol Contrib. 1983; 36:127-32.

6. Padua L, Aprile I, Caliandro P, et al . Los síntomas y el cuadro neurofisiológico del síndrome del túnel carpiano en el embarazo. Clin. Neurophysiol 2001; 112 (10) :1946-51.

7. Pascual E, Giner V, Aróstegui A, et al . La mayor incidencia del síndrome del túnel carpiano en mujeres ovariectomizadas. Br J Rheumatol. de 1991; 30 (1) :60-2.

8. Stevens JC, CM Beard, O'Fallon WM, Kurland LT. Las condiciones asociadas con el síndrome del túnel carpiano. Mayo Clin Proc. 1992; 67 (6) :541-8.

9. Sheon RP. Manifestaciones clínicas y diagnóstico de síndrome del túnel carpiano [en línea]. Al Dia. 2005 [citado el 05 de enero 2006]. Disponible en URL: ? la aplicación http://www.utdol.com/ / topic.asp archivo = neuropat / 9590 & type = A & selectedTitle = 1 ~ 46

10. Stevens JC, Smith BE, Weaver, AL, et al . Los síntomas de 100 pacientes con síndrome del túnel carpiano electromiográficamente verificada. nerviosas del músculo. 1999; 22 (10) :1448-56.