Temas Recientes‎ > ‎

Dolor de Rodilla

publicado a la‎(s)‎ 27 jun. 2012 13:12 por Dr. Edwin Martínez   [ actualizado el 4 sept. 2012 15:32 por Edwin Mauricio Martínez Bermúdez ]



¿Qué es el dolor de rodilla?

El dolor de rodilla puede ser resultado de lesiones a la rodilla o la cadera. La articulación de la rodilla se compone de tres huesos articulados: el fémur (hueso del muslo), la tibia (hueso de la espinilla) y la rótula (rodilla). Estos huesos se mantienen unidos por ligamentos y el músculo cuadriceps ayuda a la estabilidad. La articulación, como otras articulaciones del cuerpo se alinea con el cartílago, pero además, también tiene meniscos que ayudan a moldear las superficies de la articulación de la rodilla para que puedan articular de manera más favorable y ayudar a proporcionar alguna lubricación. La articulación está rodeada por varias bursas - compartimientos llenos de fluido que ayudan a la lubricación entre las diferentes estructuras. El dolor de rodilla puede producir debido a una lesión a cualquiera de las estructuras anteriores. dolor debido a problemas de rodilla que comúnmente se siente en la parte frontal de la articulación. El dolor de rodilla también puede deberse a problemas de cadera que a menudo puede proporcionar un reto diagnóstico.

Las estadísticas sobre el dolor de rodilla

El dolor de rodilla, en general, es un problema muy común y frecuente condición de presentar a los médicos generales. La prevalencia global de dolor en la rodilla en la población es de aproximadamente 19%. La incidencia aumenta progresivamente con la edad. Además, la intensidad del dolor aumenta con la edad y un porcentaje mayor que el dolor asociado con la discapacidad. Hombres: Se estima que la prevalencia global de dolor en la rodilla para los hombres de todas las edades es de entre 15 y 20%. Un estudio realizado en los EE.UU. mostraron que aproximadamente el 18% de los hombres mayores de 60 años o más de dolor de rodilla y reportaron la incidencia aumenta progresivamente con la edad. Una proporción similar de hombres australianos se espera que sean afectados. La mayor prevalencia de dolor en la rodilla se informó en los hombres entre 85 y 90 años de edad en casi un 24%. Mujeres: La incidencia de dolor de rodilla se ha encontrado para ser un poco más común en las mujeres en comparación con los hombres. La prevalencia global de dolor de rodilla en las mujeres es aproximadamente el 20%. Un estudio realizado en los EE.UU. mostraron que aproximadamente el 23% de las mujeres mayores de 60 años y más dolor informó la rodilla. Tasas similares se espera que ocurra en las mujeres australianas. Hubo una tendencia de los informes de dolor en la rodilla para incrementar sostenidamente con la edad. La mayor prevalencia de dolor en la rodilla se reportó en mujeres de 85 a 90 años en aproximadamente el 30%. Los niños: dolor de rodilla, dolor en la rodilla sobre todo crónica es menos frecuente en los niños debido a la reducción en la incidencia de la enfermedad degenerativa de las articulaciones. La prevalencia total de dolor crónico de rodilla en los adolescentes es alrededor del 18% en comparación con aproximadamente el 4% en los niños. No hay diferencia significativa en la prevalencia de dolor crónico de rodilla entre niños y niñas de estas edades. Los adolescentes son más propensos a dolor en los huesos de los niños, debido al rápido crecimiento de las estructuras articulares durante este período.

Factores de Riesgo para Dolor de rodilla

Las causas más comunes de dolor de rodilla son:
  • Esguinces y torceduras. Por ejemplo, usted puede oír a menudo diciendo un jugador de fútbol se ha desgarrado el ligamento colateral medial. Esto significa básicamente el ligamento estabilizar el interior de la rodilla se rasga debido a un golpe en la parte exterior de la pierna.
  • La osteoartritis , que es una enfermedad degenerativa de las articulaciones a menudo afectan a la articulación de la rodilla. Esto es más común en pacientes de edad avanzada.
  • El síndrome patelofemoral (dolor en la rodilla anteriour)
  • Síndromes por sobreuso - tendinitis, bursitis, que se refieren a la inflamación del tendón y bursa (bolsas llenas de líquido que reducen la fricción) respecively. El desgaste puede dañar estas estructuras y causar inflamación.
  • Enfermedad de Osgood-Schlatter trastorno - un problema que el uso excesivo del tendón del cuádriceps provoca la inflamación debido a la tracción excesiva en el tubérculo tibial, donde se une. Esto es más común en los atletas adolescentes.
  • Las fracturas alrededor de la rodilla
  • La gota y la seudogota
  • La osteocondritis disecante: un pequeño fragmento de hueso se desprenda de la parte lateral del cóndilo femoral (superficie de la articulación) - que da lugar a dolor, así como 'bloqueo' y la sensación de la rodilla "ceda el paso".
  • Los pacientes con sobrepeso y obesos tienen una mayor incidencia de dolor en la rodilla, presumiblemente debido a la mayor presión sobre la articulación.
  • El dolor referido desde la cadera, el fémur o la columna vertebral.
Algunas condiciones son graves, y no se debe perder:
  • Anteriour rotura del ligamento cruzado
  • Las infecciones graves: artritis séptica (infección de la articulación), o la osteomielitis (infección del hueso).
  • Neoplasias: secundario o cáncer óseo primario .
  • La artritis reumatoide y otras enfermedades inflamatorias.
  • La trombosis venosa profunda
Niños: Dolor de rodilla en niños y adolescentes es común debido a las condiciones siguientes:
  • Patella sublaxation-que se refiere a desprendimiento de la rótula y el paciente se sienta como la rodilla se "dando paso". Esta condición es más común en las niñas.
  • Lesión de Osgood-Schlatter-No se localiza el dolor en la tuberosidad de la tibia en el cuádriceps de inserción muscular. El paciente típico es un 13 - niño o una niña de 14 años (o un 10 - o una niña de 11 años de edad) que recientemente ha pasado por una etapa de crecimiento.
  • Rótula tendinitis-inflamación del tendón rotuliano, que produce dolor vago en la parte delantera de la rodilla empeorar al caminar o correr por las escaleras.
  • La artritis bacteriana, viral o inflamatoria.
  • El dolor referido desde la cadera.
  • La osteocondritis disecante, donde el hueso y el cartílago de la articulación se calcifica y puede producir fragmentos sueltos de hueso que puede quedar atrapada.
  • Los tumores y los tumores malignos son raros, pero que siempre deben tenerse en cuenta.

La progresión del dolor de rodilla

En gran parte depende de la condición:
  • Condiciones traumáticas, tales como rotura de ligamentos o de menisco se producen las tensiones después de una lesión - a menudo una lesión en la torsión. Un 'pop' se oye a veces por el paciente con lesiones de ligamentos después de lo cual la hinchazón (sangrado en la articulación) se produce de inmediato y de la rodilla puede dar lugar. La inflamación suele retrasarse con las lesiones de menisco.
  • La osteoartritis es una enfermedad crónica que causa la mayoría de los días de dolor y rigidez, que generalmente empeora después de la actividad.
  • Las infecciones agudas tales como la artritis séptica u osteomielitis necesario un diagnóstico urgente, ya que puede causar destrucción de las articulaciones, así como abrumadora la sepsis si no se tratan.
  • Las condiciones de uso excesivo, como la bursitis, la tendinitis y la de Osgood-Schlatter, a menudo se asentará si se abstengan de actividades deportivas por un período de tiempo.

¿Cómo se diagnostica el dolor de rodilla?

Exámenes de sangre:
  • El factor reumatoide (RF) para la artritis reumatoide. Esto mide un anticuerpo específico en la sangre que está presente en la mayoría de los pacientes con artritis reumatoide. Sin embargo, varias otras condiciones también están asociados con RF elevada.
  • Los cultivos de sangre para la artritis séptica;
  • Elevada velocidad de sedimentación globular / PCR o conteo de glóbulos blancos que sugieren inflamación / infección.
Imágenes:
  • Las radiografías de la rodilla (AP lateral, y el horizonte) puede recoger las señales de la artrosis, fracturas, y otras condiciones obvoius. Ellos no son muy útiles en lesiones de tejidos blandos (ligamentos, meniscos), afecciones inflamatorias, y desde el principio en osteocondritis disecante.

El pronóstico del dolor de rodilla

Esto también depende en gran medida la condición:
  • Pequeñas deformaciones de ligamentos, y las condiciones de uso excesivo se asentará con el descanso.
  • Dolor en la rodilla Anteriour en la adolescencia tiende a asentarse con el tiempo.
  • La osteoartritis no se puede curar, pero multi-disciplinario de gestión puede ayudar a mejorar la función y la movilidad y reducir el dolor. El reemplazo de rodilla ayudará a los pacientes con movilidad muy limitada o dolor.
  • Las condiciones inflamatorias puede ser progresiva, lo que lleva a la destrucción progresiva de las articulaciones y pérdida de la función, a pesar de un tratamiento agresivo con suerte puede prevenir esto. La mayoría de los pacientes tendrán una enfermedad progresiva que puede dar lugar a discapacidades importantes.
  • Otras condiciones, como infecciones pueden ser tratadas, aunque si se trata finales también puede conducir a la destrucción articular.
  • Las rupturas de meniscos incrementan el riesgo de osteoartritis en el futuro, independientemente del tratamiento.

¿Cómo se trata el dolor de rodilla?

El tratamiento depende de la causa. La artrosis tiene tratamiento mutlimodal incluyendo:
  • La pérdida de peso y el ejercicio son importantes sensata. Un bastón puede ayudar a la movilidad.
  • Fisioterapia y terapia ocupacional referencias para mejorar la movilidad, y el asesoramiento sobre el SIDA en el hogar y un rendimiento más eficiente de las funciones diarias.
  • Los analgésicos simples, tales como los AINE y los inhibidores de la COX-aunque las úlceras de estómago pueden ocurrir con los dos.
  • Terapias alternativas: calor, masaje de acupuntura, y glucosamina pueden ser de gran ayuda para aliviar los síntomas pero no alteran la progresión de la enfermedad.
  • La inyección articular de esteroides pueden proporcionar un alivio para los episodios severos de dolor .
  • Por último, la referencia para la cirugía debe tomarse para el dolor debilitante e intratable y discapacidad - ya que reemplazo total de rodilla puede ser de gran beneficio para mejorar la función.
La osteocondritis disecante puede requerir cirugía para la fijación de los fragmentos sueltos. La artritis séptica yosteomielitis requiere tratamiento prolongado con antibióticos y drenaje a menudo quirúrgico de la articulación de la artritis séptica. Las condiciones inflamatorias como la artritis reumatoide (AR) también son tratados a través de un enfoque multidisciplinario que incluye fisioterapia, terapia ocupacional, reumatología, aspectos médicos y quirúrgicos. Las tablillas, el descanso y la rehabilitación a continuación se utilizan a menudo. La evidencia actual muestra que la AR es una enfermedad grave e incapacitante con una mortalidad significativa de las manifestaciones extra-articulares, y se reconoce que el tratamiento temprano (dentro de 3-12 meses después del diagnóstico) con agentes modificadores de la enfermedad (metotrexato, en particular) puede retardar la progresión de la enfermedad e incluso inducir la remisión en algunos pacientes. Esteroides, AINE y analgésicos también se utilizan en estos pacientes, principalmente para el manejo de los síntomas. En las etapas tardías de la enfermedad de las articulaciones de reemplazo, reparación de los tendones y otras cirugías a menudo se indica. Esguinces leves de ligamentos y otras lesiones de partes blandas pueden exigir nada más que bolsas de hielo, reposo y analgésicos. Ligamento severo y lesiones meniscales pueden requerir reparación quirúrgica, especialmente en los deportistas profesionales y otras personas muy activas.

Artículo  del  Centro de Neuro virtual

Traducido y revisado por Dr. Edwin Martínez Bermúdez

Para consultas sobre este tema, o hacer una cita medica pulsar aquí
Descarga hoja de referencia y mapa de dirección pulsar aquí

Referencias

  1. R Anderson, Anderson B. Evaluación del paciente adulto con dolor en la rodilla. Hasta a la fecha de 2006.
  2. Calmbach W, Hutchens M. Evaluación de los pacientes con dolor de rodilla: Parte I. Historia, examen físico, radiografías y pruebas de laboratorio y de la Parte II. Diagnóstico diferencial. Am Fam Physician 2003; 68:917-22.
  3. Kumar P, Clark M. Medicina Clínica. WB Saunders 2002.
  4. Murtagh, J. Práctica General. Segunda Ed.. McGraw-Hill, 1998.
  5. Paice E. El dolor en la cadera y la rodilla. British Medical Journal. 1995. vol. 310, pp 319-322.

Los tratamientos utilizados en esta enfermedad son:

Medicamentos y productos usados ​​en el tratamiento de esta enfermedad son:

Comments