Herpes Zóster

El Herpes , también conocida como herpes zoster (HZ), es una enfermedad inflamatoria caracterizada por una formación de ampollas ,picazón , dolor y ardor erupción cutánea .El herpes es causada por la activación del virus de la varicela-zoster .varicela-zoster es el mismo virus que causa la varicela y herpes zóster sólo se produce en personas que han tenido la varicela . Una vez que una persona ha tenido varicela, el virus permanece en las células nerviosas cerca de la columna vertebral . La varicela no volverá a ocurrir si el virus es "reactivado". En cambio, una situación mucho peor que la varicela se desarrolla: el herpes zóster.

Estadísticas sobre el herpes

De 2000 a 2006, se ha estimado que 10 de cada 1.000 australianos mayores de 50 años tejas contratados. La edad media de contratación para la culebrilla es de 68, y tanto hombres como mujeres son igualmente propensos a contraer la enfermedad.

Factores de Riesgo para Herpes Zóster

La varicela es el principal factor que predispone a las tejas, que sigue por lo general décadas más tarde. La varicela es altamente contagiosa, hasta el 97% de las personas han experimentado la varicela a los 40 años y, en consecuencia, se han producido anticuerpos contra la varicela que se mantienen en los nervios durante toda su vida para combatir el virus.

La reactivación del virus ocurre más comúnmente en personas que tienen una disminución de la inmunidad . Esto incluye:

Si usted tiene factores de salud que ponen en riesgo de culebrilla, asegúrese de aprender a reconocer los síntomas y son supervisados ​​de cerca por su médico para que pueda ser tratada de inmediato si se contrae.

Para las personas mayores y la población por lo demás sano que no están activamente recordó el riesgo, el herpes zóster es más probable que se le permita seguir avanzando sin la intervención, y por lo tanto el riesgo de complicaciones asociadas es mayor.

El herpes zóster es contagioso sólo a aquellos que no han tenido la varicela. Si alguien sin anticuerpos contra la varicela se expone a una persona con herpes zóster pueden desarrollar varicela, pero no pueden contraer la culebrilla de otra persona. El herpes zóster es sólo algo que se desarrolla cuando el virus de la varicela se reactiva.

Los síntomas del herpes

Los primeros síntomas de la culebrilla pueden incluir:

• Una sensación general de malestar;

• Dolor de cabeza;

• Fotofobia , y

• Neuroalgia preherpetica: que implica sensaciones inusuales en la piel o dolor.

Después de un par de días que el síntoma característico de la condición se desarrolla, que es el sarpullido del herpes. La erupción se describe como ampollas, picazón, dolor y ardor. Por lo general, las vesículas se desarrollará en el tórax, seguida por la cabeza y el cuello (nervio trigémino), el sacro y la espalda baja.

La erupción se produce sólo en un lado de la línea media del cuerpo. En primer lugar, las vesículas aparecen claras, que luego progresar a través de la postulación, ulceración y formación de ampollas, finalmente. Este desarrollo se lleva a 2-3 días y luego permanece en el estado con ampollas durante un máximo de un mes.

Examen clínico del herpes zoster

Herpes zóster suele afectar al tórax , seguida por la cabeza y el cuello ( nervio trigémino ), el sacro y la espalda baja.

El nervio trigémino está presente en aproximadamente el 15-20% de los casos de herpes zóster que, dependiendo de la rama del nervio trigémino afectados, pueden llevar a:

• Ulceraciones orales;

• El herpes zoster oftálmico, donde el virus se reactiva en la división oftálmica del nervio trigémino, o

• El herpes zóster ótico , que se caracteriza por ampollas herpéticas se presentan en el conducto auditivo externo, pabellón auricular o la mucosa oral .

¿Cómo se diagnostica el herpes?

Herpes imágenes

El sarpullido del herpes es la característica más distintiva del herpes y, después de su inicio, por lo general se diagnostica fácilmente con la observación.La erupción se desarrolla en un lado de la línea media del cuerpo (unilateral ) como claras vesículas , que son pequeñas vesículas circulares que contienen líquido. El vesículas entonces se desarrollan en pústulas que son similares a las vesículas que contienen pus excepto en lugar de un líquido claro. Este proceso se llama pustulación. Tras pustulación, las ampollas se convierten en úlceras , que son las pausas inflamadas en la piel que por último la corteza hasta que las llagas.

Si sucede que hay alguna duda sobre el diagnóstico, la culebrilla se puede detectar mediante el análisis de un raspado de células de la piel mediante técnicas de laboratorio como la prueba de inmunofluorescencia o lareacción en cadena de la polimerasa .

El pronóstico del herpes zoster

Un par de días antes de que la erupción aparece, los individuos reportan malestar general, dolor de cabeza yfotofobia seguido, en algunos casos, por un pre neuralgia postherpética , que implica sensaciones inusuales en la piel o dolor. La erupción se produce sólo en un lado de la línea media del cuerpo. En primer lugar, claras vesículas aparecen, que luego progresar a través de la postulación , ulceración y, finalmente, formación de ampollas . Este desarrollo se lleva a 2-3 días y luego permanece en el estado con ampollas durante un máximo de un mes. Una vez que la erupción ha desaparecido, puede haber algún resto de la cicatrización y la pigmentación .

El herpes zóster es doloroso, debido a la inflamación en la médula espinal, la intensidad del dolor experimentado varía entre individuos.

El herpes zoster puede estar asociado con complicaciones graves que pueden ocurrir una vez que la erupción se haya curado. Sin embargo, esto se está volviendo menos común con los avances en el tratamiento. El riesgo de complicaciones se ha encontrado a ser mayor en personas que sufren de erupción de la más severa y dolor durante el herpes zóster.

En función de los nervios específicos afectados por el virus, las complicaciones asociadas pueden incluir:

¿Cómo se trata el herpes?

Herpes imágenes

Los objetivos principales para el tratamiento de la culebrilla son de acortar laduración de los síntomas y prevenir las complicaciones asociadas. Para obtener los mejores resultados, en los individuos de riesgo y sus médicos deben actuar pronto una vez que las tejas se ha presentado.La mejor opción de tratamiento es de 7 días de tratamiento con agentes antivirales tales como famiclovir, aciclovir o valaciclovir. Si se administra dentro de las 48 horas o, a más tardar, 72 horas de aparición de la erupción, los agentes antivirales se han encontrado para reducir la intensidad del dolor causado por la erupción, así como la formación de lesiones, vesículas y costras.

La administración precoz de estos agentes a veces es muy difícil, ya que muchas personas, e incluso algunos médicos, no saben reconocer las tejas en las primeras etapas. Dicho esto, algunas personas que empiezan el tratamiento antiviral muy temprano todavía desarrollar complicaciones asociadas como la neuralgia post-herpética.

El herpes zoster - herpes zóster
La varicela, el herpes zóster y la neuralgia postherpética

Para más información sobre la varicela, el herpes zóster y la neuralgia post-herpética, así como algunos videos de útiles, véase La varicela, el herpes zóster y la neuralgia postherpética

Herpes Referencias